9 de mar. de 2009

Dicas de países: Bolívia, religião e costumes

Bolivia. Religión y Costumbres

La Fiesta de las Alasitas

El pueblo boliviano tiene muchas tradiciones muy arraigadas, pero de todas ellas una de las que más sobresale es la fiesta de las Alasitas, que se festeja principalmente en la ciudad de La Paz el 24 de enero, en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Paz y también para el Dios de la abundancia denominado Ekhekho (Ekeko). Lo que demuestra la simbiosis y la armonía religiosa en La Paz.

En este día la gente y los artesanos preparan sus tiendas y puestos en la comúnmente llamada "Plaza de Alasitas". En estos puestos se pueden comprar todo tipo de objetos que la persona desea: como casas, vehículos, productos alimenticios, muebles, títulos universitarios, maletas de viaje y sobre todo dinero, pero todos elaborados en miniatura. En estas miniaturas los visitantes ven reflejados sus deseos y sueños para el futuro. Sin embargo, la tradición exige que para que se cumplan estos deseos, el visitante a la Fiesta de Alasitas, tendrá que comprar sus objetos deseados a las doce del medio día y dejarlos bendecir por un sacerdote.

(En português)
Bolívia. Religião e costumes
A festa das Alasitas
O povo boliviano tem muitas tradições muito arraigadas, mas de todas elas a que mais aparece é a festa das Alasitas, que se celebra principalmente na cidade de La Paz todo 24 de janeiro, Em honor à Virgem de Nossa Senhora da Paz e também para o Deus da abundáncia denominado Ekhekho (Ekeko). Isto demonstra a simbiose e a harmonia religiosa em La Paz.
Neste dia as pessoas e os artesãos preparam suas tendas e postos na comúnmente chamada "Praça de Alasitas". Nestes barracos pode-se comprar todo tipo de objetos que a pessoa desejar: como casas, veículos , produtos alimentícios, móveis, títulos universitários, malas de viagens e sobre tudo dinheiro, mas todos elaborados em miniatura. Nestas miniaturas os viajantes vêem como um reflexo seus desejos e sonhos para o futuro. No entanto, a tradição exige que para que sejam cumplidos estes desejos, o visitante à Festa das Alasitas, terá que comprar seus objetos desejados ao meio dia e fazer bendizer eles por um sacerdote.


12 comentários:

  1. QUAL A RELIGIAO DA BOLIVIA

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Catolicismo imposto pelos espanhois e algumas religiões indígenas.

      Excluir
  2. Muy bien tien muchas tradiciones.

    ResponderExcluir
  3. euuuuuuuuuuuuuuuuu naooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo entendiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderExcluir
  4. EXPLICA MAIS N COMPLICA...
    EU N ENTENDI MERDA NENHUMA!!!

    ResponderExcluir
  5. vai caga veses ta mou daora

    ResponderExcluir
  6. gracias non ientendi

    ResponderExcluir
  7. pora ñ entendi nada dessa merda.

    ResponderExcluir